Sherlock Holmes en ficción sonora en directo


11215809_1127856030572839_4263012069155435697_nAyer día 11 de Noviembre, el área Comunicación Corporativa de Radio Televisión Española, nos invitó a asistir como público al ensayo general de la obra de ficción sonora Sherlock Holmes, representada en la Casa Encendida por el equipo de ficción sonora de RNE.

Un grupo de 15 personas entre usuarios y acompañantes pudimos disfrutar de la función. En esta ocasión, el equipo nos sorprendió con un experimento sonoro. Repartió antifaces y nos invitó a simplemente escuchar la ficción sin que el sentido de la vista interviniese.

La experiencia fue única. El simple hecho de tener la oportunidad de poder tomarte el tiempo necesario para cerrar los ojos y escuchar, ya es un privilegio que te acerca a otra dimensión y te hace experimentar sensaciones nuevas.

Además, al eliminar el sentido de la vista, toda tu atención se centra en el sonido, apreciando cada detalle. Y por último, la imaginación fluye libre dibujando a su antojo los espacios, los personajes y hasta la temperatura de cada escena.

Sin duda, una experiencia inolvidable. Damos la enhorabuena al equipo de RNE por la iniciativa.

En esta salida, tuvimos también la suerte de ser entrevistados por una de las reporteras del programa España Directo de TVE. Tres usuarios fueron elegidos como representantes del grupo y a través de ellos, fue sacando impresiones sobre el experimento sonoro que se nos proponía.

  sherlock5Fue muy interesante ver cómo se elabora este tipo de reportajes y cómo no, participar y poder expresar nuestras sensaciones.

Damos de nuevo las gracias a todo el equipo que apuesta por la ficción sonora y que hace posible que nosotros, actuación tras actuación, estemos siempre presentes.

Esperamos la próxima con ansia!!!

Aqui os dejamos el reportaje que España Directo realizó de este día. Pueden encontrarlo a partir del minuto 17:50. ¡Que lo disfruten!
Pincha en la imagen

españa directo

Categorías: Actividades, Ficción Sonora, Todos los Podcasts | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: