Entrevistas: Trabajar siendo discapacitado


“La vida no es esperar a que pase la tormenta, sino aprender a bailar bajo la lluvia”. Con esta frase define Paul su entusiasmo por haber encontrado trabajo.

Paul, es un joven ecuatoriano con ACONDROPLASIA, esto es un trastorno genético que se presenta en 1 de cada 25.000 niños nacidos vivos. Se trata de un trastorno del crecimiento óseo de hecho, el nombre de la enfermedad proviene del griego:

          A=  sin     CHONDRO = cartílago      PLASIA= crecimiento

Es decir, sin crecimiento normal del cartílago

Entrevistas - FLM Radio - Banner

Entrevistas – FLM Radio

 

Ahora haz clic en el enlace “Leer Más” para disfrutar del resto de la entrada y escuchar nuestro programa.

Es el tipo más frecuente de enanismo que existe, caracterizado por un acortamiento de los huesos largos y mantenimiento de la longitud de la columna vertebral, lo que da un aspecto un tanto desarmonico: macrocefalia, piernas y brazos cortos y un tamaño normal del tronco entre otras irregularidades fenotípicas.

Esto no ha sido impedimento para que Paul encontrase trabajo. “Si uno quiere hacer algo lo puedes hacer” dice este ecuatoriano.

En los tiempos que corren, encontrar empleo es una lotería, pero como dice Paul “No hay barreras, las únicas están en nuestra mente y si uno quiere algo lo puedes hacer, solo hay que pensar en positivo”

Francisco Muñoz, director general de Infoempleo.com, admitía que “nos encontramos con empresas con dificultades para cubrir puestos de trabajo”

Se refería Muñoz a empresas del sector informático y nuevas tecnologías de la comunicación. Además, ADECCO, según previsiones para este año, se demandaran puestos como promotor, gestor de ventas telefónicas o dependiente.

Dice Paul” con actitud negativa no se llega a ninguna parte, tengas o no discapacidad, a día de hoy puedo asegurar que no tengo ningún complejo, la gente me quiere tal y como soy”.

Con esta temática, Jesús Guerra entrevista a tres usuarios de la Fundación del Lesionado Medular (Oscar López, Gustavo Díaz y María José Velasco) para conocer sus experiencias en cuanto a trabajo y discapacidad se refiere.

Entrevistas: Trabajar siendo discapacitado

Nota: Para oír ahora el programa usa los reproductores de audio, pero si deseas guardarlo para oírlo después haz clic sobre el enlace “descárgalo aquí” con el botón secundario del ratón y dale a “Guardar enlace como…” o “Guardar destino como…”

[ MP3 | 20.03 Mb | 11:08 min ] Descárgalo aquí o escúchalo ahora:

Creative Commons License
FLM Radio Podcast by FLM Radio is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.medular.org/.
Anuncios
Categorías: Entrevistas, Todos los Podcasts | Etiquetas: , , , , , , | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Entrevistas: Trabajar siendo discapacitado

  1. Mª José Velasco.

    Hola a todos los oyentes de FLM Radio, Soy Marijose, tan solo felicitar a Jesusin alias Heavy, por la idea de la entrevista de empleo y discapacidad. Quiero animar especialmente, a todos aquellos discapacitados que buscan empleo, que son inconformistas y que tienen espíritu de superación. Sinceramente pienso que el que más persevera y trabaja es el que consigue los mejores resultados. El éxito es solo una consecuencia del trabajo continuo. Dicho coloquiamente el que la sigue la consigue… Un besito para todos!!! Marijose.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: