Paddock Club: F1 GP – Mónaco 2012


Hola a todos, amigos y amigas de FLM Radio. Bienvenidos a Paddock Club. El glamour llega a la Fórmula 1 con el gran premio de Mónaco. El circuito en el que todos los pilotos quieren ganar, al menos, una vez en su carrera

Paddock-Club - FLM Radio - Banner

Paddock-Club – FLM Radio – Banner

Ahora haz clic en el enlace “Leer Más” para disfrutar del resto de la entrada y escuchar nuestro programa.

Dejando a un lado los entrenamientos libres del jueves y, metiéndonos de lleno en la clasificación del sábado, este gran premio dejó nuevas sorpresas. Entre ellas, la entrada de Massa en la Q3, por primera vez, en esta temporada. Y, por supuesto, la pole de Schumacher, primera desde 2006, pero que no le sirvió de nada porque tenía una sanción de 5 posiciones por el accidente que tuvo en el anterior gran premio. Esta sanción de Michael dejó la primera fila de la parrilla en manos de Webber en primera posición y Rosberg, segundo. Alonso, que quedó sexto en clasificación, ganó una posición en parrilla gracias a la sanción impuesta a Schumacher.

El Domingo, antes de empezar el gran premio, por el Paddock corría el rumor de una reclamación que algunos equipos, como Mc Laren, habían puesto a Red Bull por unas supuestas anomalías en el fondo plano de sus coches.

Pero vamos con lo realmente importante, la carrera.

Tras la salida los tres primeros no variaron las posiciones y Alonso, que salía quinto, ganó una posición colocándose cuarto. Grosjean se tocó con Schumacher y tuvo que abandonar, al igual que Maldonado que se tocó con De la Rosa y rompió el alerón trasero del español, los dos acabaron ahí su carrera. Dirección de carrera sacó el coche de seguridad muy tarde. Estuvo en pista un par de vueltas y cuando se relanzó la carrera todo siguió igual, con Webber primero, Rosberg segundo, Hamilton tercero, Alonso cuarto y Massa en quinta posición.

La estrategia en ese momento estaba abierta, entre una y dos paradas, dependiendo de la degradación de los neumáticos. Webber, Rosberg y Hamilton pusieron distancia con Alonso, Massa y Vettel que rodaban muy pegados, hasta que Alonso se distanció de Massa y comenzó a recortar distancias con Hamilton debido a la degradación de los neumáticos del inglés. En la vuelta 26, las radios de los equipos comenzaban a hablar de posibilidad de lluvia y eso podía variar la estrategia de los equipos pero, finalmente, todo quedo en 4 gotas. El primero de los de adelante en parar fue Rosberg y en la vuelta siguiente lo hicieron Webber y Hamilton. Mientras, Alonso se mantenía en pista una vuelta más, lo que le hizo salir de su parada por delante de Hamilton. En ese momento Vettel lideraba la carrera ya que no había parado aún. Cuando Vettel paró en la vuelta 47, salió del pit líne en cuarta posición, por delante de Hamiltony y Massa. A doce vueltas del final comenzó a llover. El ritmo bajó y todos se juntaron. Los 6 primeros rodaban pegados, con muchas precauciones. Las gotas de agua no fueron a más. Eso hizo que volvieran a subir el ritmo. Finalmente, el vencedor del gran premio fue Webber y Alonso tercero, lo cual le sirvió para ponerse líder del mundial. Mundial que está muy igualado, tanto que Webber ha sido el sexto ganador diferente en las 6 primeras carreras.

El podio del gran premio de Mónaco fue para Webber primero, Rosberg segundo y Alonso tercero.

El mundial, tras la sexta carrera queda así:

1 Fernando Alonso            76 Puntos

2 Sebastian Vettel             73 Puntos

 3 Mark Webber                73 Puntos

 4 Lewis Hamilton             63 Puntos

5 Nico Rosberg                  59 Puntos 

Paddock Club: F1 GP – Mónaco 2012

Nota: Para oír ahora el programa usa los reproductores de audio, pero si deseas guardarlo para oírlo después haz clic sobre el enlace “descárgalo aquí” con el botón secundario del ratón y dale a “Guardar enlace como…” o “Guardar destino como…”

[ MP3 | 20.01MB | 10:58 min ] Descárgalo aquí o escúchalo ahora:

Creative Commons License
FLM Radio Podcast by FLM Radio is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.medular.org/.
Anuncios
Categorías: Programas, Todos los Podcasts | Etiquetas: , , , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: